ÁREA ACADÉMICA
Los alumnos con TDAH suelen tener dificultades en el área académica, siendo estas dificultades las que en la mayoría de los casos hacen saltar las alarmas y nos llevan a un diagnóstico específico. En numerosas ocasiones, para estos alumnos el colegio se convierte en un lugar frustrante y poco agradable, dañando a su autoestima y su autoconcepto.
Hay que dotarles de una serie de estrategias que les permitan realizar un estudio provechoso y adecuado a sus necesidades. Trabajar a través de la memoria visual y la reelaboración de la información será una estrategia vital para un correcto estudio.
Es necesario que todos los niños/as vean que su esfuerzo tiene resultados, sino la motivación al estudio desaparecerá y sin ella es muy complicado obtener éxito, entrando en un circulo vicioso, que en muchos casos se encuentra detrás del fracaso escolar.
Desde EDUCATTE elaboramos un programa de estudio eficiente, en base a los recursos y necesidades de cada alumno, que le permita ser exitoso a nivel escolar. No se tratan de clases de refuerzo escolar, sino de establecer las bases sobre las que construir un estudio eficaz, a través del trabajo con material del dia a dia escolar, planteandonos como objetivo final que el alumno alcance la autonomia necesaria para poder planificar, organizar y desarrollar adecuadamente su estudio.